Páginas vistas en total

jueves, 24 de marzo de 2011

VIDEOS DE TESTIMONIOS REALES




Recuperemos el primer amor


"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.


Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido". ( Apocalipsis 2:1-5)

ANGELICA ELIZABETH ZAMBRANO MORA.


Un caso paranormal sucede con una humilde muchacha llamada Angélica, a quien Dios le ha manifestado que “morirá por tercera vez para que conozca el resto del lago de fuego”.

SI TIENE OIDO PARA OIR, ÓIGA (APOCALIPSIS 13:9).

Angélica Elizabeth Zambrano Mora, de 18 años, bachiller en contabilidad y actual estudiante de teología, residente en El Empalme, cuenta con absoluta tranquilidad y lo prueba con testigos, “haber muerto y resucitado dos veces por orden directa de Dios para conocer en espíritu el cielo y el infierno”.

Ver y descargar el Segundo Testimonio de Angelica Zambrano completo, Segunda experiencia vivida con Dios, Monjas en el infierno. Revelacion del cielo y del infierno, 23 horas muertas. COPIALO Y PEGALO EN TU BUSCARDOR Y LISTO ---> http://www.encinardemamre.com/testimonio-de-angelica-zambrano-segunda-experiencia.html

Testimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 1/6

Testimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 2/6

Testimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 3/6

estimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 4/6

Testimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 5/6

Testimonio Niña De 8 Años: Cielo E Infierno,El Arrebatamiento Y La Gran Tribulación 6/6



Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int1de5)

Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int2de5)

Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int3de5)

Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int4de5)

Una Revelacion del Cielo y el infierno a 7 Jovenes (int5de5)



LAS VOCES DEL INFIERNO UNA PRUEBA MÁS DE QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTOS...


Curiosidades sobre La Pasión de Cristo.flv (DETRAS DE CAMARAS )...



TESTIMONIO DE UNA JOVEN ARTISTA DE CORÉA DEL SUR QUE FUE LLEVADA AL INFIERNO POR JESUCRISTO.


TESTIMONIO DE UNA JOVEN SOBRE EL INFIERNO EXISTENTE...


Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 1/6

Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 2/6

Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 3/6

Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 4/6

Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 5/6

Esther Suarez - Testimonio del Cielo y el Infierno 6/6



UNA CARTA DESDE EL INFIERNO...



TESTIMONIO, RESUCITADO de Entre los MUERTOS, parte 1

TESTIMONIO, RESUCITADO de Entre los MUERTOS, parte 2

TESTIMONIO, RESUCITADO de Entre los MUERTOS, parte 3

TESTIMONIO, RESUCITADO de Entre los MUERTOS, parte 4

TESTIMONIO, RESUCITADO de Entre los MUERTOS, parte 5


EL INFIERNO REAL (1 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (2 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (3 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (4 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (5 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (6 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (7 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.

EL INFIERNO REAL (8 DE 8) VISTO POR OLIVA CON JESUS - Padre CARLOS CANCELADO, VOCES DE DEMONIOS.




HABLEMOS DE JESUCRISTO.



Los comienzos de la ciudad de Éfeso se remontan a una época pre- griega. En el año 356 a.C. , después de haber sido devastada, esta ciudad fue reedificada. En el año 144 d.C fue capital de la provincia romana de Asia. El apóstol Pablo visitó esta ciudad en su segundo viaje misionero, y en un viaje posterior se radicó allí por tres años. El Nuevo Testamento registra los nombres de personas naturales de Éfeso como: Apolo, Aquila y Priscila, Timoteo y otras.

En esta ciudad del Asia menor existía una iglesia muy particular, que muy bien puede representar a muchas iglesias en la actualidad.

UNA IGLESIA CON EXELENTES CALIFICATIVOS

Era una iglesia de buenas obras, trabajadora, disciplinada y paciente. Una iglesia firme en sus convicciones, y que sabía discernir entre lo verdadero y lo falso. Era una iglesia que no comprometía sus intereses espirituales, una iglesia sufrida, perseverante, que no desmayaba. Sin duda que su arduo trabajo incluía la evangelización.

En su examen, Jesús comienza reconociendo y alabando todas las cosas buenas que había en la vida de los miembros de la iglesia de Efeso. ¿Qué más se le podía pedir a esta iglesia?

UNA IGLESIA CARENTE DE AMOR

¿Cómo es posible que a una iglesia con tan excelentes calificativos Jesús tenga que hacerle tal amonestación?: "PERO tengo contra ti, que has dejado tu primer amor".

El amor de estos hermanos estaba en decadencia. Era una iglesia carente de amor, cuya vitalidad espiritual que se desprende del amor y devoción al Señor, se había convertido en una rutina.

Estos creyentes habían dejado su primer amor, ya no estaban tan enamorados de Cristo. Ya no había en ellos un profundo amor y devoción a Cristo y a su Palabra. Habían perdido su espiritualidad, su entusiasmo y su comunión con el Señor.

El apóstol Pedro se vio confrontado con la gran pregunta de Jesús ¿...me amas? La pregunta más importante que Pedro jamás tuvo que contestar fue si él tenía un ferviente y devoto amor por su Señor. Esta es, también, la gran interrogante para todos los creyentes hoy.

Que triste es cuando el creyente ha dejado su primer amor, cuando todo lo hace por inercia, por tradición, por rutina, profesional y mecánicamente.

Lamentablemente, es posible estar tan ocupado trabajando, haciendo cosas para Cristo que nos olvidamos de El. En el esfuerzo por mantener puras la enseñanza, la moral y la doctrina es posible perder el espíritu caritativo, el celo, la devoción y el amor por Cristo y su Palabra.

DIOS EXIGE UN AMOR FERVIENTE

No es suficiente conocer, practicar y conservar la correcta y sana doctrina. No es suficiente obedecer algunos mandamientos, adorar y servir en la iglesia.

La iglesia, sobre todo, debe amar de todo corazón a Jesucristo, y esto resultará en una devoción extraordinaria con El y una vida de pureza y amor a la verdad.

"Ahora, pues, Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma." (Deut. 10:12) La Biblia también dice: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."

Esto quiere decir que nuestro amor a Dios, nuestro amor a Cristo exige una actitud en la que Dios sea tan estimado y apreciado, que de veras se anhele su comunión.

El amor a Jesucristo exige que se haga el esfuerzo por obedecerle. Jesús mismo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn. 14:15)

El apóstol Pablo había elogiado a la iglesia de Éfeso por su amor a Dios y a los demás (Efesios 1:15) pero la nueva generación de creyentes (a la que Juan escribe) había perdido su celo y su fervor espiritual.



¿CUANDO SE DEJA O SE PIERDE EL PRIMER AMOR?

El mismo apóstol Juan, en su primera carta, escribe: "No amen al mundo ni nada de lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no tiene el amor del Padre"

La Biblia dice que Dios ha derramado su divino amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Y es ese mismo amor del Padre el que nos impulsa, nos constriñe o nos obliga a amar a Cristo y servirle de todo corazón.

Si amamos las cosas que están en el mundo, "... los deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida..." y nos dejamos dominar por esas cosas, nuestro amor por Cristo y por los demás se apagará, se enfriará, y nuestra vida cristiana se volverá una simple rutina.

EL TIERNO CONSEJO DE JESUS

Jesús aconseja a los creyentes de Efeso a que dediquen sus mentes a reflexionar, a recordar de donde habían caído, a recordar las cosas, las obras que hacían cuando ardía en sus corazones el primer amor. No es muy difícil hacer eso. Usted y yo podemos recordar fácilmente lo que hacíamos cuando recién nos convertimos. No habían barreras para servir al Señor. El frío, el calor, la lluvia, el hambre no eran excusas para ir a los cultos o para cumplir una misión. Orar, leer y estudiar la Biblia era una delicia. No perdíamos oportunidad para hablar de Cristo y testificar de su amor y poder.

Pero no basta sólo con recordar y quedarnos en ese pasado esplendoroso. Los creyentes de Éfeso debían hacer algo más. Jesús les aconseja que se arrepientan.

El arrepentimiento es imprescindible para experimentar el perdón de Dios, la restauración y el avivamiento. Debe haber un cambio de actitud y comenzar a hacer las primeras obras, aquello que hacíamos cuando recién nos convertimos, enamorados profundamente de Cristo.

Tristemente, muchas congregaciones dejan de ser "candeleros" porque no se quieren arrepentir.

Queridas iglesias, amados hermanos, nunca es tarde para volver a tener el primer amor.

Recibamos el consejo de Jesús, Comencemos a hacer las primeras obras asistiendo más al templo, amando más a los perdidos, testificando sin tregua y sin temor, cantando, alabando y adorando al Señor con el alma, con regocijo, con fervor. ¡ Recuperemos el primer amor!


RECUERDA QUE JESUS DIJO: LA VERDA OS HARÁ LIBRES ( JUAN 8:32 )...
(Mateo 10:26) Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

(Lucas 8:17) Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.

(Lucas 12:2) Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

DEMONIOS QUE ENGAÑAN A LAS PERSONAS...

Experiencias de ese tipo son comunes en África occidental Allí, como en otras partes del mundo, muchos millones de personas creen que los difuntos pasan al mundo de los espíritus, desde donde pueden observar a la gente que vive en la Tierra y afectar su vida. ¿Es cierta esa creencia? ¿Será verdad que los muertos realmente están vivos? Si no es así, ¿quiénes son los que afirman que son espíritus de difuntos? El saber la respuesta correcta a estaspreguntas es vitalmente importante. Es un asunto de vida o muerte.


Espíritus de Difuntos.

¿Pueden ayudar a uno?
¿o causarle daño?
¿Existen realmente?



• Los espíritus no han vivido y muerto en la Tierra

"Los espíritus son una realidad! En la región invisible de los espíritus hay espíritus buenos y espíritus malos. ¿Son personas que hayan vivido y muerto en la Tierra?
No; no son eso. Cuando alguien muere, no pasa al mundo de los espíritus, como piensan muchos. ¿Cómo sabemos esto? Porque la Biblia lo dice. La Biblia es un libro que dice la verdad y proviene del único Dios verdadero, cuyo nombre es Jehová. Jehová creó a los seres humanos; él sabe bien qué les sucede a ellos cuando mueren. (Salmo 83:18; 2 Timoteo 3:16.)
La Biblia dice que Dios formó a Adán, el primer hombre, "del polvo del suelo". (Génesis 2:7.) Dios lo puso en el Paraíso, el jardín de Edén. Si Adán hubiera obedecido la ley de Jehová, no habría muerto; todavía estaría vivo en la Tierra hoy. Pero cuando Adán violó deliberadamente la ley divina, Dios le dijo: 'Volverás al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás'. (Génesis 3:19.)
¿Qué significa esto? Pues bien, ¿dónde estaba Adán antes
de que Jehová lo creara del polvo? No estaba en ningún lugar. No era un espíritu celestial no nacido. No existía. Por eso, cuando Jehová dijo que Adán 'volvería al polvo', quiso decir que Adán moriría. Adán no pasó a la región de los espíritus. Cuando Adán murió, de nuevo llegó a estar sin vida, sin existencia. La muerte es la ausencia de la vida.

Adán vino del polvo y volvió al polvo

Pero ¿qué se puede decir de otras personas que han muerto? ¿Han dejado de existir ellas también? La Biblia da la respuesta.
"Todos [tanto humanos como animales] van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo." (Eclesiastés 3:20.)
"Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.' (Eclesiastés 9:5.)
"Su amor y su odio y sus celos ya han perecido." (Eclesiastés 9:6.)
"No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [el sepulcro], el lugar adonde vas." (Ecle siastés9:10.)
"[El hombre] vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos." (Salmo 146:4.).
PÉRO---> LA FORMACIÓN DEL HOMBRE ES...
EL HOMBRE ESTÁ FORMADO POR UN CUERPO,UN ESPÍRITU Y UN ALMA...
¿QUE ES EL CUERPO?...
COMO YA LEIMOS ANTERIORMENTE EL CUERPO ES EL POLVO DEL SUELO DONDE FUE CREADO EL HOMBRE Y CUANDO MORIMOS REGRESA AL POLVO...
¿QUÉ ES EL ESPÍRITU?...
RECORDAREMOS TAMBIEN QUE CUANDO DIOS FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO ESTE NO TENIA VIDA, PERO EL CON SU ALIENTO LE DIO VIDA, ES DECIR LE DIÓ UN ESPÍRITU Y UN ALMA PARA LA VIDA ETERNA, PERO CUANDO SATANÁS ENGAÑO A EVA ESTOS FUERON DESTERRADOS DE EL JARDIN DE EDÉN Y COMENZO EL PECADO...

¿DONDE VA EL ESPÍRITU Y EL ALMA?...
EL ESPÍRITU REGRESA AL CREADOR, ES DECIR, A DIOS...
Y EL ALMA ES QUIEN TIENE DOS CAMINOS DE IRSE AL CIELO O AL INFIERNO SEGÚN SUS OBRAS HECHAS EN LA TIERRA, PORQUE SI HA HECHO EL MAL AL INFIERNO TIENE QUE IR, Y SI HA HECHO EL BIEN Y SE HA ARREPENTIDO DE SUS PECADOS Y A PERDONADO A TODAS LAS PERSONAS QUE A ODIADO LES ASEGURO QUE AQUELLA ALMA YA ESTA EN EL REINO DE DIOS...
LEER LA PALABRA DE DIOS Y HACER LO QUE LA LEY DICE...

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS NOS ENSEÑAN COMO VIVIR.

1. “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. “No te harás imagen ni ninguna semejanza…. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
3. “No tomarás el nombre de Jehová tu dios en vano.”
4. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo.”
5. “Honra a tu padre y a tu madre.”
6. “No matarás.”
7. “No cometerás adulterio.” (adulterio es infidelidad sexual a una persona casada.)
8. “No hurtarás (no robarás).”
9. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”
10. “No codiciarás… cosa alguna de tu prójimo.”

LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES.
Amar a Dios a los seres humanos
1."Jesus le dijo: Amarás al señor tu dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento." - Mateo 22:37,38.

Amar al hombre
2."y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo." -Mateo 22:39.


¿Se le hace difícil aceptar lo que dicen los textos bíblicos?


Si asi es, piense en esto: En muchas familias el esposo gana el dinero para el sustento de su casa. Cuando él muere, su familia suele afrontar dificultades. A veces la esposa y los hijos no tienen siquiera suficiente dinero para comprar alimento. Puede que los enemigos del esposo abusen de la familia del difunto. Ahora pregúntese esto: 'Si ese hombre está vivo en el mundo de los espíritus, ¿por qué no sigue manteniendo a su familia? ¿Por qué no protege de la gente mala a su familia?'. Es porque esos textos bíblicos dicen la verdad. Ese hombre ya no tiene vida; no puede hacer nada. (Salmo 115:17.)
¿Significa esto que los muertos nunca hayan de volver a vivir? No; no significa eso. Más adelante trataremos de la resurrección. Pero esto sí quiere decir que los muertos no saben lo que usted hace. No pueden verle, oírle ni hablarle. No hay razón para que usted les tema. Ellos no pueden ni ayudarle ni causarle daño. (Eclesiastés 9:4; Isaías 26:14.)


• Millones de criaturas que son espíritus

La Biblia nos dice que hay muchas personas que son espíritus. Jehová mismo es un espíritu. (Juan 4:24; 2 Corintios 3:17, 18.)
Hubo un tiempo en que Jehová estuvo solo en el universo. Entonces empezó a crear a los espíritus, personas a las que se llama ángeles. Son seres
más poderosos e inteligentes que los humanos. Jehová creó muchos ángeles; Daniel, un siervo de Dios, vio cien millones de ángeles en una visión. (Daniel 7:10; Hebreos 1:7.)
Dios creó a estos ángeles aun antes de crear la Tierra. (Job 38: 4-7.) Ninguno de ellos ha sido una persona que haya vivido y muerto alguna vez en la Tierra.


• Rebelión en la región de los espíritus

Todos los espíritus que Jehová creó eran buenos. Entonces un ángel se hizo malo. Ese es Satanás el Diablo. Satanás quería que la gente de la Tierra lo adorara a él en vez de adorar a Jehová. Lo que sigue describe lo que ocurrió.
En el jardín de Edén había muchos árboles que daban fruto delicioso. Jehová dijo a Adán y su esposa, Eva, que ellos podían comer libremente de aquellos frutos. Pero de un árbol Dios dijo que no debían comer. Dijo que de seguro morirían si comían de él. (Génesis 2:9, 16, 17.)
Cierto día en que Eva estaba sola, una culebra le habló. Por supuesto, en realidad no fue la culebra quien habló; fue Satanás el Diablo quien hizo que pareciera que la culebra estaba hablando. Satanás dijo a Eva que si comía del fruto prohibido sería sabia como Dios. También le dijo que no moriría. Estas dos declaraciones eran mentiras. Con todo, Eva creyó lo que Satanás dijo y comió del fruto. Después, dio de este a Adán, y él también comió. (Génesis 3:1-6.)
De esta historia verdadera aprendemos que Satanás es un rebelde y un mentiroso. Dijo a Eva que no moriría si desobedecía a Dios. Aquello fue una mentira. Ella murió, y lo mismo le
pasó a Adán. Satanás no murió entonces, aunque al fin morirá por haber pecado. Sin embargo, mientras tanto sigue vivo y sigue extraviando a la humanidad. Todavía es un mentiroso, y trata de hacer que la gente viole las leyes de Dios. (Juan 8:44.)


Otros ángeles se rebelan
Más tarde, otros ángeles se hicieron malos. Estos ángeles notaron a las hermosas mujeres de la Tierra y quisieron tener relaciones sexuales con ellas. Por eso vinieron a la Tierra y se presentaron en cuerpos de varones humanos. Entonces tomaron para si a las mujeres. Esto iba contra el propósito de Dios. (Génesis 6:1, 2; Judas 6.)
Esto también causó mucha dificultad a la humanidad. Las esposas de estos ángeles tuvieron hijos, pero no fueron hijos normales. Se desarrollaron en gigantes violentos y crueles. Con el tiempo la Tierra llegó a estar tan llena de violencia que Jehová decidió destruir a los inicuos mediante un gran diluvio. Los únicos humanos que sobrevivieron al Diluvio fueron el justo Noé y su familia. (Génesis 6:4, 11; 7:23.)
Sin embargo, los ángeles inicuos regresaron a la región de los espíritus; no murieron. Pero fueron castigados. No se les permitió volver a la familia de ángeles justos de Dios. Además, Jehová ya no les permitió que se revistieran de cuerpos humanos. Y con el tiempo morirán en el gran juicio. (2 Pedro 2:4; Judas 6.)


Satanás echado del cielo
A principios de nuestro siglo hubo una guerra en el cielo. El libro bíblico de Revelación describe lo que sucedió: "Y estalló guerra en el cielo: Miguel [el resucitado Jesucristo] y sus ángeles [buenos] combatieron con el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles [malos] combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles [malos] fueron arrojados abajo con él".
¿Qué resultado tuvo esto? El relato pasa a decir: "A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!". Los ángeles buenos podían alegrarse porque Satanás y los ángeles o espíritus malos ya no estaban en el cielo. Pero ¿qué le pasaría a la gente en la Tierra? La Biblia dice-" ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo". (Revelación 12:7-9, 12.)
Sí, Satanás y sus compañeros inicuos extravían y causan grandes ayes a la gente en la Tierra. A estos ángeles inicuos se les llama demonios. Son enemigos de Dios. Todos son malos.


• ¡Los demonios son asesinos!

Satanás y los demonios siempre han sido crueles y peligrosos. Hace mucho tiempo Satanás mató el ganado y los siervos del fiel Job. Entonces mató a los diez hijos de Job haciendo que "un gran viento" destruyera la casa donde estaban. Después Satanás hirió a Job con "un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza". (Job 1:7-19; 2:7.) En los días de Jesús los demonios privaban del habla y la vista a algunas personas. (Mateo 9: 32, 33; 12:22.) Hubo el caso de un hombre a quien atormentaban y hacían cortarse con piedras. (Marcos 5:5.) También el de un muchacho a quien hacían gritar, y a quien arrojaban al suelo y 'convulsionaban violentamente'. (Lucas 9:42.)
Hoy Satanás y los demonios son tan asesinos como siempre.


De hecho, su mala actividad ha aumentado desde que se les arrojó del cielo. Informes de todo el mundo dan testimonio de su crueldad. Plagan con enfermedades a algunas personas. A otras las perturban de noche mediante privarlas del sueño o causarles sueños terribles. Abusan sexual-mente de otras. Y a otras las impulsan a la locura, el asesinato o el suicidio.
Lintina, quien vive en Suri-nam, cuenta que un demonio o espíritu malo mató aló miembros de su familia y la torturó a ella física y mentalmente por 18 años. Por su experiencia personaldice que a los demonios "les gusta torturar a sus víctimas involuntarias hasta matarlas".
Pero Jehová puede proteger de los ataques de Satanás a sus siervos. (Proverbios 18:10.)


• Los demonios alegan falsamente que los muertos están vivos

La Biblia dice que Satanás está "extraviando a toda la tierra habitada". (Revelación 12:9.) Satanás y sus demonios no quieren que creamos lo que dice la Palabra de Dios, la Biblia. Tratan de hacer que la gente crea que los muertos están vivos en algún lugar en la región de los espíritus. Veamos cómo hacen eso.

Religión falsa
Muchas religiones enseñan que todo ser humano tiene un alma que pasa a la región de los espíritus después de la muerte del cuerpo físico. Dicen que el cuerpo muere, pero que el alma no muere. Además, aseguran que el alma no puede morir, que es inmortal.
Pero la Palabra de Dios no enseña eso. La Biblia muestra que el alma es la persona, no algo dentro de una persona. Por ejemplo, al describir la creación de Adán, la Biblia dice: "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente". (Génesis 2:7.) De modo que a Adán no se le dio un alma; él era un alma.


A los animales también se les llama almas. (Génesis 1:20, 21, 24, 30.)
Puesto que la. palabra bíblica "alma" significa k persona misma, no debería sorprendernos el que se nos diga que las almas pueden morir y mueren. Note, en lo que sigue, lo que dicen las Escrituras.
"El alma que peca... elk misma morirá." (Ezequiel 18:4.)
"Y Sansón procedió a decir: 'Muera mi alma con los filisteos'." (Jueces 16:30.)
"¿Es lícito en sábado hacer un
hecho bueno, o hacer un hecho malo?, ¿salvar un alma, o mofaría?" (Marcos 3:4.)
Otros textos bíblicos muestran que las almas pueden ser destruidas (Génesis 17:14), muertas por k espada (Josué 10:37), sofocadas (Job 7:15) y ahogadas (Joñas 2:5). Como se ve, el alma muere.
Lea usted k Biblia desde el principio hasta el fin y nunca encontrará k frase "alma inmortal". El alma humana no es un espíritu. La enseñanza del alma inmortal no es una enseñanza bíblica. Es una enseñanza de Satanás y sus demonios. Jehová odia todas las mentiras religiosas. (Proverbios 6:16-19; 1 Timoteo 4:1, 2.)



EI médium espiritista.

Satanás también extravía a la gente por el uso del médium. Un médium es una persona que puede recibir mensajes directamente del mundo de los espíritus. Muchísimas personas, entre ellas el médium mismo, creen que estos mensajes vienen de espíritus de difuntos. Pero, como nos ha mostrado la Biblia, tal cosa es imposible. (Eclesiastés 9:5, 6,10.)
Entonces, ¿de quiénes vienen estos mensajes? ¡De los demonios mismos! Los demonios pueden observar a alguien cuando está vivo; están al tanto de cómo hablaba la persona, la apariencia que presentaba, lo que hizo y lo que sabía. Por eso, para ellos es fácil imitar a personas que han muerto. (1 Samuel 28:3-19.)


Cuentos falsos.
Satanás también promueve la mentira acerca de los muertos mediante cuentos falsos. Frecuentemente estos cuentos apartan de la verdad bíblica a la gente. (2 Timoteo 4:4.)
En África se oyen muchos cuentos acerca de personas a quienes se vio vivas después de su muerte. Lo típico es ver a la persona en algún lugar muy distante de donde vivía. Sin embargo, pregúntese: '¿Parece razonable que si alguien pudiera regresar de entre los muertos regresara a un lugar muy alejado de su familia y amigos?'.
Además, ¿acaso no pudiera ser que la persona que alguien haya visto sencillamente se pareciera a la que murió? Por ejemplo, dos ministros cristianos que predicaban en una zona rural notaron que un hombre de edad avanzada los siguió por algunas horas. Cuando le preguntaron por qué los seguía, se enteraron de que aquel hombre creía que uno de aquellos ministros era un hermano suyo que había muerto años antes. Por supuesto, estaba equivocado, pero se negaba a creer que estuviera equivocado. ¡Imagínese lo que aquel anciano contó después a sus amigos y vecinos!


Visiones, sueños y voces
Usted probablemente sabe acerca de cosas raras que la gente ha visto, oído o soñado. Por lo general esas experiencias sobrenaturales asustan a los que las tienen. Marein, quien vivía en África occidental, solía oír la voz de su difunta abuela llamándola de noche. Aterrada, Marein gritaba y despertaba a toda su familia. Con el tiempo, perdió el juicio.
Pues bien, si los muertos en realidad estuvieran vivos, ¿sena razonable que aterrorizaran a sus seres queridos? Por supuesto que no. La fuente de esos mensajes dañinos son los demonios.
Pero ¿qué se puede decir de mensajes que parecen útiles y confortantes? Por ejemplo, Gbassay, de Sierra Leona, estaba enferma. Tuvo un sueño en que se le apareció su difunto padre. Él le dijo que fuera a cierto árbol, le quitara una hoja, la mezclara con agua y se bebiera la mezcla. No debía hablar con nadie antes de hacer aquello. Ella siguió las instrucciones y sanó.
Otra señora dijo que su difunto esposo se le apareció cierta noche. Dijo que él presentaba muy buena apariencia y llevaba ropa elegante.


Esos mensajes y visiones parecen buenos y útiles. ¿Vienen de Dios? No; no vienen de él. Jehová es "el Dios de la verdad". (Salmo 31:5.) Nunca concordaría en engañarnos. Solo los demonios hacen eso.
Pero ¿habrá demonios buenos? No. Aunque a veces quizás presenten la apariencia de dar ayuda, todos son malos. Cuando el Diablo habló con Eva, pareció amigable. (Génesis 3:1.) Pero ¿cuál fue el resultado para ella después de haberle prestado atención y haber hecho lo que él dijo? Murió.
Usted sabe que no es raro que una persona mala sea amigable con las personas a quienes desea engañar o a quienes quiere privar
de algo. "Dientes blancos, corazón negro", dice un proverbio africano. Y la Palabra de Dios dice: "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz". (2 Corintios 11:14.)
Dios ya no se comunica con la gente en la Tierra mediante sueños, visiones ni voces desde el mundo de los espíritus. Él guía e instruye a la gente mediante la Biblia, que puede hacer que uno esté "completamente equipado para toda buena obra". (2 Timoteo 3:17.)
Así, cuando Jehová nos advierte de las tretas del Diablo lo hace porque nos ama. Sabe que los demonios son enemigos peligrosos.


• Los demonios fomentan la rebelión contra Dios

Pero ¿por qué se esfuerzan tanto Satanás y sus demonios por engañar a la gente? Porque quieren que nos unamos a ellos en su rebelión. Quieren que los adoremos. Quieren que creamos sus mentiras y practiquemos cosas que a Jehová no le gustan. Muchas de estas prácticas están conectadas con costumbres relacionadas con los muertos.
La muerte de un ser querido es una dolorosa experiencia emocional, y es normal y apropiado expresar dolor. Jesús, después de la muerte de su amigo Lázaro, "cedió a las lágrimas". (Juan 11:35.)
Hay muchas costumbres asociadas con los muertos, y estas varían extensamente por todo el mundo. Muchas no están en conflicto con los principios bíblicos. Sin embargo, algunas prácticas se basan en la idea de que los muertos están vivos y pueden ver a la gente viva. Los velatorios, el duelo sin freno y las ceremonias funerales muy elaboradas tienen sus raíces en el temor de desagradar a espíritus de difuntos. Pero en vista de que los muertos "no tienen conciencia de nada", los que practican estas cosas promueven la falsedad de Satanás. (Eclesiastés 9:5.)


Otras costumbres o ceremonias surgen de la creencia de que los muertos necesitan la ayuda de los vivos y causan daño a estos si no se les apacigua. En algunos países se celebran banquetes y sacrificios 40 días o un año después de la muerte de alguna persona. Se supone que esto ayude al difunto a 'cruzar' a la región de los espíritus. Otra práctica común es ofrecer alimento y bebida a los muertos.
Estas prácticas son incorrectas porque promueven las mentiras de Satanás acerca de los muertos. ¿Aprobaría Jehová el que de alguna manera nos conectáramos con costumbres basadas en las enseñanzas de los demonios? ¡Nunca! (2 Corintios 6:14-18.)
Los siervos del Dios verdadero no participan en absoluto en prácticas que apoyan las mentiras de Satanás. En vez de eso, amorosamente concentran sus esfuerzos en ayudar y confortar a los vivos. Saben que, una vez que alguien ha muerto, solo Jehová puede ayudar a esa persona. (Job 14:14, 15.)


Dios condena el espiritismo
Algunas personas se comunican con los demonios directamente o por un médium humano. A esto se da el nombre de espiritismo. El vudú, la brujería, la magia, la buenaventura y el consultar a los muertos son diversas formas del espiritismo.
La Biblia condena estas prácticas al decir: "No debería hallar se en ti nadie [...] que emplee adivinación, practicante de magia ni
nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová". (Deuteronomio 18: 10-12.)
¿Por qué nos da Jehová tan vigorosa advertencia contra estas prácticas?


Para nuestro propio bien, Jehová nos advierte contra toda forma de espiritismo. Él es amoroso y se interesa en la gente, y sabe que los que se envuelven en el demonismo terminan sufriendo.
Una de esas personas fue Nil-da, quien era médium espiritista en Brasil. Los demonios le hicieron la vida muy angustiosa. Dice ella: "Los espíritus [...] me poseían, me dominaban. Alternaba entre el estado consciente y la inconsciencia, y fui inter-
nada debido a problemas siquiá-tricos. Los demonios me persiguieron tanto que me afectaron los nervios. Tomé calmantes y empecé a beber y fumar constantemente. Esto duró años".
Después, con la ayuda de Jehová y sus Testigos en la Tierra, Nuda se libró de la influencia de los demonios y ahora vive una vida significativa y sana. Dice: "Recomiendo a todos que nunca, ni por un instante, tengan que ver con los espíritus (inicuos]".

PARA MENSAJES PRIVADOS---> LUISLUCHITO@HOTMAIL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada